Home

Improvisar.
Al improviso.
Sin preaviso.
Ahora.

Y ahora?

Una situaciòn desesperada.
Tirados en una riña sin apelaciòn, sin saber lo que hacer, ni porque.

Un verdadero problema.

Pero la improvisaciòn no se improvisa.

Pensar que sea algo que “como se va, se va” no es el camino quel lega a una qualquiera feliz solucciòn.

Si el trabajo de preparaciòn del personaje a sido bien hecho, Hay muchas cosas que pueden llegar en ayuda, pero no hay certidumbre que cada elemento se desarrolle en orden y segùn vuestros proyectos.

Pueden intervenir imprevistos (una silla que se cae), sonidos inatendidos , alguien (tu tambien) se olvida unas palabras de su parte, tu partner tiene un momento particularmente creativo y se lanza en algo que sale de lo que estaba fijado, o bien para un magico momento tu ERES tu personaje, tus piernas marchan sin comando, tu movimientos  no son los que estaban establecidos pero son como siempre deseabas que fueran, estas actuando como en sueño, es perfecto, pero despues de tomar impulso te paras al borde del trampolìn un instante antes de alzar el vuelo de la creaciòn, en direction de lo que para meses creciò -a la chita callando- a tu interior.

 

Y ahora no hay màs ni antes ni despuès, hay solo el miedo al borde de lo que ahora es un abismo de tragica inacciòn.

Puede ser que falten respuestas a unas preguntas:

  1. Que quieres de mi (o de el)?
  2. Y porque?
  3. Y si no logras lo que quieres que va a pasar? 

Adonde estàs, porque, cual es la situacciòn: estos elementos pueden sere el empuje a la creaciòn o el plomo que te trae a pique a pesar de todo, y el miedo puede vencer contra qualquiera buena voluntad en perjuicio de tu trabajo y -esto es fundamental- del gusto de hacerlo.

 Pero tenemos una serie de concretas posibilidades, ofrecidas por el Metodo Srasberg y por las formulaciònes de Stanislavskij: l’exploraciòn de las relacciones que enlacen entre ellos los personajes, el sondear con cuidado su propia identitad de personaje, la busqueda de las motivaciones mas esenciales de sus propios comportamientos -en otras palabras la dramaturgia del personaje- seran los argumientos de estos dos dias de trabajo.

Los empleos de esto buscar no se paran al teatral: tambien en la vida diaria, la conciencia de sì mismo es un elemento fundamental para adquirir seguridad en las relacciones con los demàs, para tener una adecuada percepcion y evaluacion de lo que està pasando -y de sus consecuencias- en el mismo tiempo de su pasar, en resumen para realizar positivas interacciònes en tiempo real.

Duraciòn: 4 encuentros de 4 horas cadauno
(sabado y domingo 9/13 y 14:30 / 18:30

Donde: Pontelagoscuro (Ferrara, Italia)
coordenadas 44.884052   11.608869

 

Info: +39 347 - 777 94 16  /  +39 0532 - 77 13 52 

 info@fabriziobonora.net